"El Perfume", novela ineludible para los amantes del perfume

¿Ya la leíste? El Perfume es una novela escrita por Patrick Süskind en la que desarrolló un personaje impresionante: Grenouille, quien tiene un olfato hiperdesarrollado y crea perfumes inspirado en los olores que caracterizan sus experiencias vividas. Combina la creación de los perfumes con sus pasiones animales, percibe una atracción inigualable por el olor de la piel del ser humano. Así que se convierte en un asesino para conseguir el olor de sus deseos inspirado en sus víctimas.

Te lo recomiendo, es un libro que abre la imaginación al mundo mágico de los olores y el olfato, sentido que nos permite la unión con nuestro entorno.

Patrick fue un talentoso escritor alemán que logró fama con esta novela, best seller, que también fue llevada al cine.


Su prodigioso sentido

Es una lectura interesante, reflexiva, inimaginable, como algunos perfumes. Categóricamente cuando hablamos de perfumes nos trasladamos a Francia, especialmente París, y es justo en Francia donde ocurre esta historia del siglo XVIII. Y es gracias a su prodigioso sentido del olfato que reconocemos al protagonista como el mejor elaborador de perfumes de todos los tiempos.

Quizás los olores evoquen el privilegio de la invisibilidad, antes del tacto sucede el olor, como mensajero de una esencia que sabe desaparecer en el aire y ser agente de un gran poder. La seducción que despliega el olor es implacable: se instala en nosotros y sella su poderío en los tejidos de la memoria.

En una parte del libro se lee: "¡Sí, deberían amarle cuando estuvieran dentro del círculo de su aroma, no solo aceptarle como su semejante, si no amarle con locura, con abnegación, temblar de placer, gritar, llorar de gozo sin saber por qué, caer de rodillas, como bajo el frío incienso de Dios solo al olerle a él, Grenouille!".

17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo